My Little Seireitei
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My Little Seireitei

todo lo relacionado con el anime, musica entre otras cosas mas xD
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Neon Genesis Evangelion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rukia
Capitan - Comandante
Capitan - Comandante
rukia


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 32

Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion Icon_minitime1Sáb Mayo 22, 2010 8:56 am

Neon Genesis Evangelion Neon_genesis_evangelion2_116
NEON GENESIS EVANGELION

HISTORIA
Según la serie, es el año 2015 de la era cristiana, 15 años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles que resultó en un cataclismo a escala mundial conocido como Segundo Impacto, el cual redujo a la mitad la población humana en la Tierra.
Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV. Después de mucho tiempo, los ángeles han regresado, y las unidades Evangelion son el único medio para derrotarlos. Las unidades Evangelion sólo pueden ser pilotadas por chicos de 14 años especialmente seleccionados. Para ello, el dirigente de NERV, Gendo Ikari llama a Tokio-3 a su distanciado hijo Shinji para que pilote uno de los EVAs y elimine al Ángel Sachiel, el cual está atacando la ciudad. Aunque Shinji al principio se niega a cooperar, luego de ver la crueldad de su padre al querer enviar al combate a la malherida Rei Ayanami, acepta pilotarlo. El inexperto piloto pronto es dejado inconsciente, pero su Evangelion, la unidad 01, entra en el llamado modo berserker y, actuando por sí misma, acaba con el ángel.
Shinji Ikari se adapta a su nueva vida en Tokio-3, viviendo con la capitana Misato Katsuragi como su tutora. En la escuela de la ciudad conoce a los que serán sus mejores amigos, Toji Suzuhara, Kensuke Aida y Hikari Horaki. Toji al principio está enfadado con él por haber sido herida su hermana en el combate de Shinji y el ángel.
Mientras tanto, el ángel Shamshel ataca, y Shinji debe derrotarlo. El joven Ikari se empuja a su límite mental durante la batalla y aunque el cable umbilical de la unidad 01 es cortado durante el transcurso de la misma, en el último segundo Shinji consigue destruir al ángel, al atravesar su núcleo con el cuchillo progresivo. Posteriormente, queda traumatizado por las emociones que sintió en el combate. Toji, que presenció de primera mano junto a Kensuke el sufrimiento de Shinji durante la batalla, decide reconciliarse con él. Shinji, mientras tanto, escapa de casa de Misato, decidido a dejar NERV, pero vuelve en última instancia.
Tras conocer de cerca a la misteriosa Rei Ayanami, ambos son enviados en sus respectivos EVAs a derrotar al ángel Ramiel, que es destruido entre ambos, aunque la unidad 00, perteneciente a Rei, es casi destruida en el transcurso de la operación.
Luego, Misato y la doctora Ritsuko Akagi son enviadas como representantes de NERV a observar la prueba de activación de un robot gigante destinado a reemplazar a los EVAs, conocido como el Jet Alone. Sin embargo, éste falla debido a un sabotaje de NERV y la unidad 01 es enviada a detenerlo antes de que explote y provoque una catástrofe.
Posteriormente, Misato invita a Shinji, Toji y Kensuke a un paseo en helicóptero que resulta ser un viaje al convoy naval que transporta al nuevo EVA, la unidad 02. Al llegar, conocen a su piloto, la dinámica Soryu Asuka Langley. Acompañándola se halla Ryōji Kaji, antiguo novio de Misato, quien transporta en secreto al embrión del Ángel Adán por orden de Gendo.24 En medio de reuniones y presentaciones incómodas, el ángel Gaghiel ataca, y Asuka arrastra a Shinji a la unidad 02 a acabar con él. Rompiendo sus records de sincronización, Asuka y Shinji destruyen al Ángel, y luego la chica se une a la clase del joven Ikari.
Asuka se muda a la casa de Misato, y la convivencia entre ella y Shinji se hace complicada, pero superan sus diferencias para derrotar al ángel Israfel, aunque no sin algunos incidentes embarazosos entre Asuka y Shinji, como el entrenamiento al que les somete Misato (en el que tienen que hacer toda su vida diaria literalmente juntos) que pone de manifiesto los sentimientos de ambos hacia el otro.
Luego son llamados nuevamente para atacar al ángel latente Sandalphon en el interior de un volcán, donde las cosas se complican y Asuka consigue destruirlo, aunque casi a costa de su propia muerte; en última instancia, Shinji le salva la vida.
En la primera reunión de los tres EVAs, es destruido el ángel Matarael durante un apagón total de energía en Tokio-3, el cual fue provocado por una organización desconocida. En la siguiente misión es derrotado el ángel Sahaquiel, el cual provenía de la estratosfera y amenazaba con devastar el Geofront.
En mitad una prueba de sincronización que se llevaba a cabo en el cuartel general de NERV, el ángel Iruel infecta los superordenadores MAGI y pone en peligro la base, ordenando la secuencia de autodestrucción del Geofront. Finalmente, fue destruido por acción de Ritsuko, quien logra superar su pasado y el de su madre.
Luego de algunos sucesos referentes a las relaciones personales que se desarrollan entre ellos, el ángel Leliel ataca y absorbe a la unidad 01 por medio del Mar de Dirac. Aunque los demás dan por muerto al joven, el modo berserker de la unidad 01 salva a Shinji y destruye a Leliel, después de una emotiva discusión entre Misato y Ritsuko.
La unidad Evangelion 04 estalla y es destruida la Segunda Rama de NERV en EE.UU., por lo que la unidad 03 es enviada a Japón desde la Primera Rama, para lo cual designan a un Cuarto Niño, que resulta ser Tōji Suzuhara.
El ángel Bardiel toma posesión de la unidad 03, y aunque Shinji se niega a pelear por temor de herir al piloto, Gendo Ikari toma control de la unidad 01 por medio del Dummy Plug y descuartiza completamente a la unidad 03, para finalmente aplastar el entry plug con su piloto dentro, causando que Shinji decida abandonar definitivamente NERV.
Pero el ángel Zeruel llega y derrota a Asuka y Rei, lo que ocasiona que Shinji vuelva después de hablar con Kaji para pilotar la unidad 01 y atacar al ángel.
En el transcurso del combate, el EVA agota su energía y entra al modo berserker, despedazando al ángel y devorando su motor S², alcanzando Shinji una sincronización tan alta en el proceso que se funde en LCL. Después de emotivas discusiones entre Misato y Ritsuko sobre el intento fallido que hicieron de recobrar a Yui Ikari en una situación similar, Shinji interactúa con el espíritu de su madre y renace del líquido.
Kaji es asesinado luego de rescatar de SEELE al subcomandante de NERV Kōzō Fuyutsuki, quien fue capturado para interrogarle.
El ángel Arael llega y ataca la mente de Asuka, provocando que entre en una fuerte depresión clínica que le impide seguir pilotando. Rei, a su vez, autodestruye su EVA para acabar con ángel Armisael, muriendo y siendo sustituida por uno de sus clones.
SEELE envía al Quinto Niño, un joven misterioso llamado Kaworu Nagisa para pilotar la unidad Evangelion 02 en reemplazo de Asuka. Shinji forja una fuerte relación con él, pero Kaworu resulta ser Tabris, el último ángel en ser esperado y Shinji se ve obligado a matarlo para impedir que provoque el Tercer Impacto.

PERSONAJES
Neon Genesis Evangelion Shinji20ikari
SHINJI IKARI

El protagonista principal de la serie. Es un joven de 14 años, hijo de Gendo Rokubungi y Yui Ikari. Su padre le abandonó por motivos desconocidos a los cuatro años, mas una década después vuelve a reunirse con él conducido por Misato. Entonces, Gendo obliga al muchacho a pilotar la unidad Evangelion 01 brindándole el título de Tercer Niño. Shinji es un personaje cuyos tormentos hacen de él una persona física y moralmente débil, pasiva y extremadamente pusilánime. Su iniciativa de obedecer cuanto le dicen le llevará a pilotar el EVA-01 a pesar del odio que siente hacia su padre, pero gracias a los personajes que entrarán en su nueva vida, ello cambiará conduciendo al muchacho a aceptarse a sí mismo como persona y a tomar sus propias decisiones.

Neon Genesis Evangelion Rei00541gq1
REI AYANAMI

Rei es la primera elegida, encargada de pilotar la unidad Prototipo Evangelion 00. Nació el 14 de septiembre del año 2001 y tiene 14 años. Vive sola en un piso de Tokio-3. Los datos sobre su infancia, familia y orígenes son desconocidos. Rei es una joven enigmática, fría, inexpresiva, hermética e introvertida que oculta toda emoción y rara vez pronuncia palabra salvo que se le pregunte. Obedece intrínsecamente cada orden que le dan, especialmente las de Gendo Ikari, a quien está muy apegada. Posee un sorprendente parecido físico con Yui Ikari, la madre de Shinji. Durante la serie ambos atraerán lentamente la simpatía del otro, lo cual irá haciendo que Rei se emancipe, tome iniciativas y llegue a expresarse de forma insospechada.

Neon Genesis Evangelion 114139349
ASUKA SORYU LANGLEY SEPELING

Nació el 4 de diciembre del año 2001, de origen germano-nipón-estadounidense, es la encargada de pilotar la unidad de Combate Evangelión 02. Aparece por primera vez en el episodio 8 y se la puede definir como un personaje pasional, enérgico, extremadamente emocional y completamente opuesta a Shinji y a Rei. Asuka es independiente, competitiva, pícara e incluso a veces, repelente y desobediente. Pero sobre todo, el sueño de Asuka es impulsarse a sí misma hacia la adultez en un intento de huida de una dramática infancia, lo cual a veces la hará parecer un personaje extraño, desequilibrado y forzadamente infantil.35 Posee un potencial incomparable como piloto de EVA sumado a un profundo afán de lucha y un sólido orgullo guerrero. Durante la serie, mantiene una relación de amor y odio con Shinji.

Neon Genesis Evangelion 623479_WQHCFRTPEAMKYNN
KAWORU NAGISA

Este joven se presenta inesperadamente como el Quinto Niño en un momento agitado y tardío de la serie. Nació el día del Segundo Impacto y posee cierto parecido con Rei, pues su cabello es plateado y sus ojos son rojos. Kaworu es un joven amigable que mantiene una misteriosa relación con los líderes de SEELE y tendrá un papel vital en la batalla contra el último Ángel de la serie. Mantendrá una profunda relación emocional con Shinji, quien se enamorará de él y aprenderá grandes valores de cara a la culminación de la historia.

Neon Genesis Evangelion CAIVT6IeoWT4
MISATO KATSURAGI

Nació el 8 de diciembre del año 1986 y tiene 29 años. Fue la única superviviente del inicio del Segundo Impacto en la Antártida y conserva una cicatriz del fenómeno.28 Misato es una hermosa mujer que atrae la mirada de muchos personajes, y al mismo tiempo es una persona inteligente, decidida y extremadamente capacitada. Es la líder de estrategia de NERV y se encarga de cuidar de los jóvenes pilotos. Tras su personalidad valerosa, alegre, risueña y extremadamente optimista se esconde un forzado pero acertado proceso de madurez que la ayuda a comprender a muchos otros personajes y la llevará a descubrir los secretos de todos ellos.

OPENING


ENDING
Volver arriba Ir abajo
https://mylittleseireitei.activoforo.com
suri

suri


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion Icon_minitime1Lun Mayo 24, 2010 3:15 am

que puedo decir de evangelion,es uno de los mejores animes de la historia tiene todo,mujeres guapas ,pelea con mucha sangre al suelo,problematica de los mismos personajes aparte de la misma trama ,y uno que otro desnudo por ai aparte es el medio palo para la religion cristiana y no solo es eso si no que es un cuestionamiento profundo acerca de nosotros mismos como rasa humana ,los que si saven de anime lo saven ,por que ven mas alla del anime ven el significado de trasfondo que lleva como lo es evangelion que es lo que es una obra maestra
Volver arriba Ir abajo
vizard
Capitan 10° Escuadron
Capitan 10° Escuadron
vizard


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34

Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion Icon_minitime1Lun Mayo 24, 2010 3:25 am

una de las mejores series ke e visto!!! muy buena y recomendable!
Volver arriba Ir abajo
rukia
Capitan - Comandante
Capitan - Comandante
rukia


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 32

Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion Icon_minitime1Lun Mayo 24, 2010 4:14 am

valla que buena la opinion que diste suri, supiste dar una muy buena opinion hacerca la serie, en verdad te felicito sigue asi n_n
Volver arriba Ir abajo
https://mylittleseireitei.activoforo.com
suri

suri


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion Icon_minitime1Mar Mayo 25, 2010 12:35 am

arigato
Volver arriba Ir abajo
Comik
Capitan Escuadron de Protección del Rey
Capitan Escuadron de Protección del Rey
Comik


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion Icon_minitime1Miér Mayo 26, 2010 7:34 am

esto es una obra maestra, con dragon ball, saint seiya entre otras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Neon Genesis Evangelion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
My Little Seireitei :: ~*~Anime~*~ :: Japones :: Comentarios-
Cambiar a: